Estos eventos sólo se imparten de forma privada para empresas

Programa especial de liderazgo, innovación y manejo de grupos

Mucho se ha escrito he instruido en la historia del mundo sobre liderazgo, pero rara vez se ha tocado bajo un paradigma de reingeniería humana como lo hace la Psicoingeniería®, en donde se enseña a incrementar el nivel de conciencia tanto personal como el de su equipo de trabajo, así como estrategias que ejercen un mejor rol de mando.

 

El éxito o fracaso de un equipo – incluso pudiéramos decir que de toda una empresa u organización – es debido en gran parte al desempeño del líder.

Sabemos que no hay una forma perfecta de dirigir, hay muchas formas de hacerlo y depende de cada grupo, de cada empresa y de los desafíos y situaciones que atraviesan. Sin embargo, sabemos que en todos sin excepción, están involucrados seres humanos que en un momento momento determinado pueden estar motivados y lograr resultados extraordinarios y en otros, convertirse en la peor pesadilla para el líder.

 

Cuando iniciamos el Máster en Psicoingeniería® hace algunos años, nunca imaginamos la profundidad, aportación y el alcance al que podríamos llegar compartiendo nuestras herramientas para brindar soluciones, incrementar resultados y provocar “pasión” a los líderes de grupos.
Debido a ello y por sugerencia de aquellos que no pueden tomar este programa ya sea por la duración (el Máster consta de un año y medio), o por la ubicación (sólo lo realizamos en la ciudad de Monterrey), diseñamos un diplomado en donde abordaremos los mismos temas, con un enfoque y formato diferente, dividido en tres eventos espaciados por algunos meses.

 

En este Diplomado, Luis Jorge comparte herramientas inéditas y conceptos jamás escuchados antes ya que es la esencia – y lo que está detrás – de esta técnica que diseño hace años y que ha transformado a miles. Son temas profundos y sumamente interesantes ya que aprender esto, altera nuestra percepción, estilo de mando y amplía nuestro horizonte por el resto de nuestras vidas.

“El mejor líder es aquel cuya existencia no nota la gente.
Le sigue, el que la gente respeta y alaba.
Luego aquel que la gente teme por sus represalias,
y el peor, es el que la gente odia y desea su destierro.”

“Cuando el trabajo del mejor líder es terminado, la gente dice con orgullo, lo hicimos nosotros mismos”.

 

Lao –Tsé
Filósofo chino del siglo VI a.C.

Hablar sobre el Mapa Conceptual Humano y sus cinco componentes; sobre la felicidad bajo un diferente ángulo; hablar sobre la Decodificación Humana* y el Modelo de Singularidad Humana* con sus aplicaciones y beneficios; sobre el manejo de emociones y el miedo de los colaboradores; sobre los Niveles de Conciencia; sobre la provocación de sueños colectivos; sobre integrar redes de equipos; sobre estrategias, aspectos relevantes de la innovación, sobre las nuevas tecnologías, sobre las nuevas tendencias en los negocios, sobre los roles del líder etc. nos hace despertar y querer participar activamente en nuestra vida y en el mundo de los negocios.

Objetivo
Incrementar las habilidades de liderazgo y aprender a obtener resultados extraordinarios al formar equipos de alto desempeño orientados a aumentar la rentabilidad.

Para quién esta dirigido

Estos seminarios de liderazgo, innovación y manejo de grupos estan dirigidos no sólo para directores y gerentes de empresas, sino también para propietarios de medianas y pequeñas empresas así como para profesionistas que deseen aprender nuevos conceptos de crecimiento humano, estrategias de negocios, comunicación, coaching empresarial, mejora continua, estrategias de servicio, manejo de emociones y formación de equipos sobresalientes, todo esto bajo el paradigma de la Psicoingeniería®.

Programa

El diplomado está diseñado para tomarse en tres seminarios de dos días cada uno y se imparten en diversas ciudades de México cada tres a seis meses de diferencia por lo que lo hace práctico y accesible.
Los eventos cubren los tres aspectos fundamentales de la reingeniería humana:
1.- Renovar el rol del líder en lo personal y en lo profesional.
2.- Cerar super equipos y mejorar la relación, entusiasmo y el desempeño de trabajo.
3.- Optimizar su forma de trabajar y el de sus colaboradores.
Esto con el fin de aprender a desarrollar un ambiente adecuado y una cultura de éxito en sus equipos de trabajo, orientándolos hacia la productividad y la rentabilidad del negocio.

REINFRONTACIÓN DEL LÍDER Seminario I

Este primer evento se trata sobre la urgente necesidad de adaptación y los inevitables cambios de mentalidad que necesitamos realizar para ejercer un mejor rol de mando en un mundo de constantes desafíos.

 

Para ello y más que nunca, el líder debe aprender aspectos profundos del comportamiento humano para realizar ajustes personales y así, ayudar a salir adelante a sus colaboradores. Como el identificar sus rasgos de personalidad y de temperamento, aprender a incorporar creencias que proporcionen empoderamiento a sus colaboradores, conocer sus fortalezas y detectar las fortalezas y debilidades de sus equipos de trabajo. Aprender técnicas de negociación basadas en principios éticos que nos ayuden a mediar y resolver conflictos. Aprender y entender sobre las grandes necesidades del ser humano para proyectarse en el futuro y enseñar e instruir a su gente. Aprender a trazar metas grupales que provoquen unión y entusiasmo en los equipos de trabajo. Conocer aspectos sobre psicología positiva que le puedan ayudar a ayudar. Aprender sobre la importancia de adelantarse a los cambios que se nos presentan y conocer plenamente su propósito y rol de líder para desarrollar su máximo potencial de vida.

DESARROLLO DE EQUIPOS SOBRESALIENTE Seminario II

Una vez que ha participado en el evento de actualización de líderes, ahora es el turno de aprender técnicas para mejorar la relación, el entusiasmo y desempeño de sus equipos de trabajo para lograr “juntos” una nueva cultura y obtener resultados extraordinarios.

 

En este evento aprenderá diversas herramientas sobre comunicación asertiva para mejorar su forma de informar y/o provocar cambios de actitud. También aprenderá a identificar las etapas de integración de un equipo de alto desempeño y qué hacer para pasar de tener grupos de personas que trabajan juntos a formar equipos unidos y comprometidos. Practicará algunas herramientas muy valiosas sobre el manejo y la estructura de emociones. Se enseñarán diversos estilos de liderazgo y la deferencia de tomar el papel como líder-entrenador y un estilo propio para dirigir dependiendo de las circunstancias o etapas de madurez que presentan sus grupos, y principalmente aprenderá a cómo integrar, fortalecer y motivar constantemente a sus equipos de trabajo, o como dijo un participante del Máster, “a aprender los trucos del mago”.

ESTRATEGIA E INNOVACIÓN EN EL TRABAJO Seminario III

En los años de trabajo utilizando la Psicoingeniería®, se sensibilizaron a miles de personas en nuestros seminarios principalmente hacia el compromiso personal y el deseo de trabajar unidos produciendo resultados extraordinarios, pero nos dimos cuenta, que por más “pasión y ganas” que provocábamos, faltaba algo más, algo que no se estaba proporcionando en las empresas de forma sistemática. Eran herramientas clave que presuponíamos que se cubrían, pero al estudiar más de cerca la situación, nos dimos cuenta que estas herramientas no se cubrían porque no son parte de nuestros hábitos cotidianos de la sociedad en que vivimos. Más bien, se obtienen como resultado de la instauración de una cierta cultura de trabajo, al cual no estamos acostumbrados.

 

En este evento, se enseña a los líderes a configurar y mantener una cultura de constante crecimiento, se enseñan novedosas herramientas y pautas para ofrecer un servicio sobresaliente en todos los niveles de la organización. Se enseñan nuevas estrategias de negocios y como incorpóralas a su trabajo cotidiano. Se enseñan técnicas sobre innovación y mejora continua, – no sobre simples ideas – que provoquen cambios para evolucionar o revolucionar la forma de hacer su trabajo.
Por último, se dan estrategias para darle continuidad y seguimiento a todo el proyecto de crecimiento con la Psicoingeniería® que involucra;
1.- Formar una cultura de éxito hacia la colaboración y servicio,
2.- Estimular a producir resultados extraordinarios y
3.- Aumentar la rentabilidad.

Información general

Requisito: Licenciatura terminada. Para otorgar el recono cimiento del diplomado en Psicoingeniería®, es necesario participar en los tres seminarios.
Duración: Dos días (18 horas) cada seminario
Costo: $9,600 pesos por persona por cada seminario.
$25,500 si se cubren los tres eventos por adelantado.
Incluye: Material de trabajo/ Carpeta con material didáctico/ Servicios de café/ Acceso al portal del diplomado/ Constancia/ Impuestos.
Lugar: Se realiza en la Cd. de México y Guadalajara.
Fechas: Favor de contactarnos para proporcionarle las próximas fechas y lugares a realizarse.
Evento privado Mínimo de 12 personas hasta un máximo de 40 personas. Solicite una cotización.
Si desea cotizar un evento privado para su empresa, llámenos al (81) 8363-6002

* Registro de marca en proceso

 

Podemos ayudarte
Preguntas frecuentes
Contacto por whatsapp
Aviso de Privacidad
Mapa de página
Conocenos
Trabajar con nosotros
Información Corporativa
Prensa
Asociados
Siguenos en:

Entrenamiento Empresarial, S.A. Ave. Real de San Agustín No. 222L-10 Garza García N.L. México CP 66220 Tel: +51 (81) 8363-6000 y 8363-6002
© 1996-2018 Entrenamiento Empresarial, S.A.
Psicoingeniería es una marca registrada. Todos los derechos reservados