Estos eventos sólo se imparten de forma privada para empresas

Liderazgo

 

Mucho se ha hablado y escrito sobre este tema. Cientos de programas se han creado en el mundo con diferentes enfoques, formas, entrenamientos, incluso cursos académicos o universitarios. Algunos se han implementado, muy pocos han funcionado.

Cuando el Ing. Luis Jorge Martínez abordó este tema hace más de dos décadas no fue por gusto, sino por la necesidad de ayudar a directores y empresarios con los que trabajaba a salir adelante, y que necesitaban algo más que un simple curso o seminario sobre liderazgo y equipos. Sabía que las enseñanzas tradiciones aportaban poco y con ello se tendrían escasos resultados por lo que necesitaba hacer algo fuera de lo común. Se necesitaba algo que fuera más personal y les ayudara a provocar un nuevo paradigma mental en su estilo de mando y a la vez, junto a su equipo de trabajo, se forjara el carácter, se elevara el espíritu y aumentara la confianza del grupo para afrontar mayores riesgos y poder así sobresalir en nuestro complejo mundo competitivo.

 

¿Cómo enseñar a ser líder? ¿Cómo formar a un equipo líder?
Comprendiendo que el liderazgo no es un título, rango o distinción, sino más bien es el resultado de un conjunto de características naturales y de algunas habilidades que se van adquiriendo a través de experiencias en la vida real el Ing. Martínez diseño estos programas que son algo fuera de lo común y han sido utilizados en los años por cientos de equipos directivos.

 

 

EMINEUS Líder de Líderes es como una expedición/laboratorio en donde se viven experiencias intensas y reales, diseñado para que directores y dueños de empresas puedan vivir junto con sus colaboradores más cercanos, algo que les ayude a ampliar el horizonte de sus negocios, trazar nuevas estrategias y transformar sus vidas. Vivir una expedición/laboratorio como este, es vivir algo que queda marcado por el resto de sus vidas. Es una herramienta de inspiración y de profunda ética moral que cambia la forma de ver e interpretar el mundo que les rodea.

 

Humildad, sencillez, energía, fe, visión, emoción, felicidad, colaboración, principios morales, servicio, carisma, son palabras y situaciones que surgen y quedan guardados para siempre. Lugares místicos y emocionantes como los ríos y cascadas de la Huasteca Potosina, la majestuosidad y sencillez de la Isla del Espíritu Santo o en medio de un plantío de mangos en los rápidos de Veracruz entre otros, son los impresionantes escenarios en donde se vive, como dijo un participante; “esta maravillosa película”.

Objetivos del programa

Fortalecer el liderazgo, el profesionalismo, la participación, a mejorar la comunicación y entendimiento entre sus integrantes, a crear innovadoras estrategias de negocios, a resolver diferencias o malos entendidos, pero principalmente a forjar a un equipo sobresaliente del cual estén orgullosos de pertenecer.

 

Mejorar los procesos en la toma de decisiones tanto individuales como grupales dirigidas hacia la acción positiva y el logro de los objetivos organizacionales.

 

Desarrollar y fortalecer aptitudes sociales como la empatía, la influencia, la comprensión, el manejo de conflictos, la colaboración y cooperación entre los integrantes, que propicie un equipo con afán de triunfo, lealtad y ayuda a los demás.

 

Aprender a usar capacidades y habilidades personales, necesarias para el crecimiento y trascendencia profesional, fortaleciendo la comunicación, la innovación y disciplina entre sus integrantes

Laboratorios

Los eventos se realizan en lugares fuera de la ciudad y con actividades únicas como dormir en playas, navegar en ríos rápidos o en veleros de alta velocidad en el mar, arrear vacas en ranchos ganaderos, acampar en islas desiertas, bajar cascadas gigantes, explorar cavernas húmedas, nadar con lobos marinos o explorar cementerios prehispánicos de México.

Contenido
– Introducción. Los cinco pilares del equipo líder.
– ¿Qué queremos? Creando círculos de confianza entre el equipo.
– Mapeo.- Análisis general del entorno.
– Procesos internos de comunicación; 1ª y 2ª posición.
– Creencias limitantes, conflictos y malos entendidos.
– Propósitos y Decretos.- Los principios que rigen al equipo sobresaliente.
– Análisis de fortalezas del equipo y cómo ponerlo al servicio de los demás.
– Avalanchas de acción.- Trazo estructurado de metas.
– M.I.5.- Innovación y en búsqueda de nuevas ventajas competitivas.
– Reinfrontación, sombra y reinterpretación del equipo.
– 4ª posición para crear efectivas estructuras de trabajo.
– El pacto.- Acuerdo para crear y pertenecer a un equipo sobresaliente.
– Asignación de tareas y responsabilidades.
– Los retos del equipo líder.
– Ultimo desafío.- la vida real; Conclusiones.

Número de participantes
La cantidad de participantes lo limita, la capacidad en el hospedaje en algunos casos o los diversas dinámicas a realizar. Se recomienda que acudan equipos naturales de trabajo o estratégicos que interactúen frecuentemente.

 

Duración
Lo que hace que un evento sea más largo que otro, es lo remoto de los lugares, el número y la complejidad de las dinámicas, la logística, transportes, etc. Hay desde dos hasta cuatro días.

 

Grado de dificultad
Los laboratorios fueron pensados para que una persona de condición física baja y de 7O o más años lo pueda realizar. Sólo en el grado “C” se requiere algo de condición física porque se realiza una caminata de 4 a 6 horas en la expedición arqueológica y el rapel es el más alto que realizamos y requiere algo de esfuerzo.

 

Costos
Todos los laboratorio tienen casi el mismo costo, lo que cambia son los gastos para su realización como, hospedajes, rentas de equipos, transportación, personal de trabajo, guías profesionales, etc.

estrella-de-mar
“Mi tarea en EMINEUS no es formular sabias teorías o impartir una catedra, sino hacerlos pensar hacia las preguntas correctas; a enfocar excelentes alternativas a sus problemas; a fortalecer sus procesos en la toma de decisiones; a forjar la disciplina y perseverancia necesaria; a concientizar y transformar sus creencias limitadoras; a valorar sus talentos como equipo y principalmente ayudarlos como mediador, a comprometerse a generar resultados extraordinarios.”

 

Luis Jorge Martínez

Este laboratorio se lleva a cabo en nuestro campamento base desde hace muchos años en Jalcomulco, Veracruz, famoso por sus ríos para el rafting y numerosas aventuras extremas. En estos tres días de trabajo, aparte de convivir con la exuberante vegetación en un lugar que brinda paz y reflexión, realizamos diversas dinámicas como el increíble rapel en caída de plomo junto a una enorme cascada, la negociación con una guerra de galletas, la experiencia del temazcal como nuestros antepasados, ejercicios de Tensigridad y por supuesto, navegar en rafting en el mejor río de México; Pescados.
Día 1:
09:30–10:00 Bienvenida al campamento.
10:00–13:00 Laboratorio
13:00–13:30 Introducción al rapel
15:45–19:00 1er Desafío: Descenso cascada Xico, 90 mt.
21:30–22:30 Entrenamiento estratégico
Día 2:
07:00–08:00 Tensigridad.- Vitalidad y fuerza.
09:30–13:00 Laboratorio
13:00–13:30 Introducción al rafting
14:30–15:30 2o Desafío: Descenso en río Pescados
20:30–21:00 Brindis; Queso, pan y vino
22:30–23:00 Temazcal
Día 3:
09:00–13:00 Laboratorio y Conclusiones.
15:00 Despedida en el campamento
Después de tantos años realizando eventos en lugares tan singulares de México, por fin encontramos un lugar para realizar un evento lleno de serenidad y profundidad. Este programa, único en su género, se efectúa en un increíble lugar bautizado por el famoso explorador Jacques Cousteau como “el acuario del mundo”; situado en La Isla del Espíritu Santo en el mar de Cortez.
En estos tres días de trabajo, aparte de aprender nuevos conceptos en un lugar que brinda paz y reflexión, realizamos diversas dinámicas como el atrapar chocolata en una enorme bahía, aprender a domar animales salvajes, acampar en la isla desierta en medio del mar y vivir la increíble experiencia de nadar junto a los lobos marinos. EMINEUS la Paz es sin lugar a dudas “toda una aventura de aprendizaje”.
Día 1:
14:30–15:00 Bienvenida a Emineus en la Paz. B.C.S.
15:00–17:00 Laboratorio
17:30–18:30 Traslado del hotel a Pichilingue (playa)
18:30–20:00 Reglas, cuidados de snorkel, traslado a la isla.
22:00–23:00 Platica; Doma progresiva animales salvajes
Día 2:
07:00–08:00 Tensigridad.- Vitalidad y fuerza.
09:00–12:00 Laboratorio de Liderazgo
12:30–13:30 Pesca
16:00–18:30 Capturando Chocolata de la Bahía
19:00–20:30 Caminata en el desierto. Atardecer
20:45–21:30 Brindis; Queso, pan y vino
22:00–00:00 Cena – Platica; Niveles de Conciencia
Día 3:
10:00–13:00 Nadando con los Lobos Marinos
13:00–14:00 Traslado a Pichilingue
14:30–16:30 Traslado y comida en el hotel en la Paz
19:30–21:00 Laboratorio y Conclusiones
21:30 Cena – Despedida de Emineus

EMINEUS Kac-Na-Mal-Yan que quiere decir –Agradecido– en lengua huasteca, es el nombre de este increíble laboratorio el cual se lleva a cabo en uno de los lugares más bonitos de México; La Huasteca Potosina.

 

Desde hace más de dos décadas, fuimos los pioneros en realizar eventos de alto liderazgo para empresarios y directivos en este lugar y convirtiéndolo no sólo en una de nuestras principales cedes para este tipo de eventos, sino ahora en un lugar muy visitado por el turismo ecológico abriendo muchas oportunidades de trabajo para los locales. Han sido cientos de personas que han acudido a nuestros eventos y todos han quedado maravillados por el misticismo y la humildad que tienen los ríos Potosinos.

Día 1:
01:30–15:00 Bienvenida y registro Hotel Cd. Valles
15:30–19:00 Laboratorio
19:30–20:00 Introducción al rapel
Día 2:
06:30–08:00 Traslado a Tanchanchin
08:00–08:30 Introducción al rafting
08:45–13:00 1er Desafío: Descenso en río Santa María
15:30–19:00 Laboratorio en Salón de Aquismón
20:00–21:00 Traslado al Sótano de las Golondrinas
Día 3:
06:00–07:00 Quinta Posición (opcional para participante)
07:00–09:00 Salida de Golondrinas y Tensigridad
09:00–12:00 Traslado a Aquismón y Micos
12:30–14:00 2o Desafío: Saltos en río Micos
17:00–20:00 Laboratorio en Salón del Hotel
Día 4:
06:30–08:00 Traslado a río Gallinas
09:00–12:00 3er Desafío: Descenso Tamul 107mt altura
12:45–14:30 Traslado en cayucos a Tanchanchin
16:00–17:30 Traslado al Hotel
19:30–21:00 Laboratorio en Hotel y Conclusiones
21:30 Cena de clausura y despedida

El laboratorio especial EMINEUS Navitær ––que quiere decir “navegando juntos”–– se realiza en uno de los paraísos de la pesca a nivel mundial; Los Cabos, en Baja California Sur. Este es un interesante entrenamiento, sesión de estrategias, innovación y trabajo en equipo de 3 días y 3 noches en donde se viven experiencias únicas; como el navegar en equipo, en uno de los veleros más rápidos del mundo como lo son Neozelandeses del American Cup; nadar y jugar con los delfines y realizar uno de los sueños para muchos, un día de pesca en alta mar compitiendo con las demás embarcaciones para tener el primer ceviche realizado con pescado “dorado” fresco, recién capturado. Vivir algo así, es algo que difícilmente olvidarán en sus vidas y fortalecerá la lealtad y compromiso con el grupo a forjar a un equipo ganador.

Día 1:
14:30–15:00 Bienvenida al hotel cede del evento.
15:30–20:00 Laboratorio
21:00–22:30 Cena especial de bienvenida
Día 2:
07:00–08:00 Tensigridad.- Vitalidad y fuerza.
09:00–09:30 Introducción y normas de seguridad
10:00–12:30 1er Desafío: Regata de alta velocidad
13:00–14:00 2o Desafío: Nadando con Delfines (opcional)
16:00–21:00 Laboratorio
Día 3:
06:00–07:00 Preparación para la pesca.
07:00–14:00 3er Desafío: Pesca en alta mar
15:00–20:00 Laboratorio y Conclusiones

Este laboratorio se lleva a cabo en nuestro rancho base a 40 minutos de la ciudad de Durango. Es considerado como uno de los ranchos más grandes y bonitos que hay en México, rodeado de extensos bosques, 26 lagos naturales, enormes cañones inexplorados y miles de cabezas de ganado. En esta experiencia única, se vive algo de lo que viven los verdaderos vaqueros, iniciando muy temprano, al amanecer, montando a caballo, trabajando en equipo, guiando, gritando, chiflando para poder acarrear al ganado y llevarlo a vacunar a los corrales. Ordeñar vacas, ejercicios de tensigridad, montar, caminatas, fogatas y por supuesto, bajar a rapel en uno de esos enormes cañones, es parte de la aventura que se sólo se vive en un lugar así, sólo se vive en EMINEUS Durango.

Día 1:
10:30–11:00 Bienvenida al rancho el Durangeño
11:00–14:00 Laboratorio
15:00–17:00 Instruciones de caballos y arreo de ganado
18:00–21:00 Laboratorio
Día 2:
06:00–12:00 1er Desafío: Vaqueros arreando Vacas
15:00–20:00 Laboratorio
20:00–20:30 Introducción al rafting
20:30–21:00 Brindis; Queso, pan y vino
Día 3:
06:30–07:30 Ejercicio de Vitalidad fisica
07:30–08:00 2er Desafío:Aprendiendo a ordeñar Vacas
10:00–14:00 3er Desafío: Descenso en Rapel 80 mt.
15:00–16:00 Laboratorio y Conclusiones
16:00 Despedida en el rancho

Este evento especial EMINEUS Arqueolos surgió por la pasión del Ing. Luis Jorge Martínez por el estudio e investigación de la arqueología mexicana. Esta expedición/ laboratorio se lleva a cabo en un lugar mágico, místico y selvático en el centro del estado de Veracruz en donde visitamos un descubrimiento reciente; un cementerio prehispánico de jefes y líderes guerreros fechados desde los tiempos de los Olmecas hasta los Totonacas.
Bajar a rapel 125 mts, dormir en tiendas de campaña en la selva, visitar Cotalami, que quiere decir – Altar en las alturas– y terminar haciendo rafting en el río pescados es una aventura única difícil de olvidar.

Día 1:
09:00–09:30 Bienvenida al campamento.
09:30–13:00 Laboratorio
15:30–18:30 1er Desafío: Rapel Escaleritas, 125mt de altura
20:30–22:00 Laboratorio en la selva
Día 2:
07:00–08:00 Tensigridad.- Vitalidad y fuerza.
09:00–13:00 2o Desafío: Expedición a Cementerio
13:00–19:00 3er Desafío: Caminata a campamento
20:30–21:00 Brindis; Queso, pan y vino
22:30–23:00 Temazcal
Día 3:
09:00–14:00 Laboratorio
15:00–18:00 4o Desafío: Descenso en río Pescados

Este evento es muy especial para aquellos que les gusta vivir una experiencia junto al mar, tener que sobrevivir y tomar decisiones en equipo, participar en deportes de montaña y participar en una regata especial.
EMINEUS Valukay es una aventura/laboratorio surgió a raíz de las sugerencias de directivos que deseaban realizar algo que fuera fuerte con su equipo pero que a la vez fuera divertido. De tener que sacrificar algunas comodidades personales y conocerse en momentos difíciles. Actividades como dormir en hamacas, bañarte en el río, competir en una travesía de desafíos en la montaña, realizar kayak en el mar para pescar y participar en un velero de alta velocidad es una aventura que difícilmente olvidarán.

Día 1:
15:00–16:00 Recepción en el muelle de Vallarta.
17:00–20:00 Laboratorio en Campamento de playa
21:00–22:30 Cena especial de bienvenida
Día 2:
07:00–08:00 Tensigridad.- Vitalidad y fuerza.
09:00–12:30 Laboratorio en Campamento de playa
13:00–17:30 1er Desafío: Canoping en la selva
13:00–14:00 2o Desafío: Baño de pueblo
20:30–21:00 Brindis; Queso, pan y vino
Día 3:
08:00–09:00 Preparación e instrucciones de regata
10:00–12:00 3er Desafío: Regata de alta velocidad

EMINEUS Explorætus, es el nombre de esta expedición/ laboratorio que se lleva a cabo entre pinos, aromas y montañas de Nuevo León. En este evento, realizamos actividades poco conocidas por los locales ya que mucha gente acude a realizar cañonizmo en estos lugares pero muy pocos conocen la existencia de las cuevas húmedas y las maravillas que esconden.

 

Vivir dos noches junto con los compañeros de trabajo entre las montañas, realizar un enorme rapel en medio de un precipicio de 200 mt. de altura y realizar aventuras de espeleología en lugares muy pocos vistos, es algo que difícilmente se olvida.

Día 1:
14:30–16:00 Traslado a Potrero Redondo.
16:30–17:30 1er Desafío: Cueva de Max
18:00–20:00 Laboratorio en Campamento
21:00–22:30 Cena especial de bienvenida
Día 2:
07:00–08:00 Tensigridad.- Vitalidad y fuerza.
09:00–11:00 Laboratorio
11:00–12:30 2o Desafío: Prueba de Rapel
13:00–14:00 Laboratorio
16:00–18:00 3er Desafío: Espeleología en la Terrosa
20:30–21:00 Brindis; Queso, pan y vino
Día 3:
09:00–13:00 3er Desafío: Rapel en Escalón o Chipitín
15:00–17:00 Laboratorio y Conclusiones
luis-jorge-entrenamiento-empresarial
Si desea cotizar un evento privado para su empresa, llámenos al (81) 8363-6002 atención Lic. Jaime Fuentes
Plan de trabajo

 

1.- Una vez acordada la fecha, el número de personas, costos y detalles, se firma el contrato de trabajo y se lleva a cabo una entrevista previa con la dirección de la empresa para enfocar el laboratorio a sus necesidades.

 

2.- Unas semanas antes del evento, se hace entrega de un material previo de lectura, recomendaciones de la ropa que deben llevar y un cuestionario a todos los participantes para ser entregado tres días antes del evento y así realizar una evaluación y análisis del equipo a entrenar.

 

3.- También con una semana de anticipación, solicitamos un listado de las personas que asistirán al evento, con sus datos generales, algunos datos necesarios para el análisis y evento y de sus puestos de trabajo ya que al Ing. Martínez le gusta aprenderse los nombres y conocer algo de sus participantes.

 

Costos

 

Todos los entrenamientos de EMINEUS tienen un costo fijo hasta para 10 personas más una cantidad adicional por cada persona adicional con un máximo de 20 participantes en total. Llámenos para darle más datos y cotizarle.

 

Incluye; Entrenamiento con el Ing. Luis Jorge Martínez; carpeta y material didáctico previo y durante el evento; logística del evento; materiales de trabajo para cada participante durante el evento y diplomas.

 

No incluye; Viáticos de 2 a 3 personas (dependiendo del evento y el lugar); Hospedaje, transportación y alimentos de los participantes; Todos los costos relacionados con los ejercicios a realizar. En los viáticos se incluye; vuelo Mty- Lugar cede- Mty, transportación terrestre, hospedaje (2 habitaciones) y alimentos.

 

El costo de los lugares varía dependiendo del número de días, la ocupación en habitación sencilla o doble y los ejercicios a realizar. Llámenos para sugerirle y cotizarle.

 

Podemos ayudarte
Preguntas frecuentes
Contacto por whatsapp
Aviso de Privacidad
Mapa de página
Conocenos
Trabajar con nosotros
Información Corporativa
Prensa
Asociados
Siguenos en:

Entrenamiento Empresarial, S.A. Ave. Real de San Agustín No. 222L-10 Garza García N.L. México CP 66220 Tel: +51 (81) 8363-6000 y 8363-6002
© 1996-2018 Entrenamiento Empresarial, S.A.
Psicoingeniería es una marca registrada. Todos los derechos reservados