Este evento sólo se imparte de forma privada para empresas

¿Por qué se nos dificulta tanto trabajar en equipo?

 

El Seminario EQUIPOS DE ACCION de liderazgo, integración y trabajo en equipo, permite por medio de experiencias reales y únicas, que el participante desarrolle la empatía necesaria, las “ganas” de servir y deseo de contribuir para formar a un equipo ganador.

Participan en dinámicas de intenso aprendizaje y comprensión personal necesarias para saber “sacrificar” intereses personales por el bien de sus equipos. Y no sólo eso, aprenden estrategias para identificar y desarrollar las características necesarias para formar a un equipo ejemplar. En este seminario, cada participante efectúa un compromiso personal por pertenecer a un equipo, grupo u organización con el cual les dé gusto aportar y trabajar. Un equipo del cual estén orgullos. Un equipo con espíritu triunfador.

 

EQUIPOS DE ACCION es un seminario en donde se abordan los mismos temas que en el entrenamiento EXIMIUS, con diferencia obvia del tipo de ejercicios y dinámicas de los ríos rápidos de Veracruz.

 

Este seminario de día y medio lo realizamos en lugares apartados de las ciudades. Como por ejemplo en Guadalajara lo hacemos en Tapalpa, Chapala o Mazamitla. En la Cd. de México, en Tequesquitengo, Ixtapan de la Sal o Teotihuacán. En Monterrey se hace en Cola de Caballo o en Nicamole.

Objetivos

  1. Mejorar el proceso en la toma de decisiones grupal, fortaleciendo el desempeño de liderazgo empresarial y trabajo en equipo.
  2. Desarrollar aptitudes sociales como la motivación, empatía, influencia, manejo de conflictos, comunicación, colaboración y cooperación entre sus integrantes.
  3. Aprender a usar herramientas subjetivas internas, necesarias para el crecimiento y trascendencia profesional.
  4. Fortalecer la negociación, innovación y disciplina entre los participantes.
equipos-de-accion

Programa del seminario

Días antes del evento: Entrega de carpeta y material de introducción.

 

Día 1 Camino al Logro: de 8:30 a 20:30

 

8:00 – 8:20 Entrega de gafete y material del seminario.

    1. Bienvenida, Repaso, Modelo Perfectum “El hacer intenso” Introducción
      Metas de Equipo.- Crecimiento y transformación grupal.
      2a etapa.-¿Cómo somos como equipo? y¿Cómo deberíamos de ser?.
      Verdades.- Nuestra intepretación subjetiva no es la verdad real del equipo.
    2. Sistemas.-Descifrando la telaraña de nuestro trabajo y sus implicaciones
      Antena.- La organización y respuesta natural a un desafió del equipo.
    3. La Psicoingeniería y la Negociación.- Comunicación, empatía y manejo de procesos (ventas, operación, finanzas, administración, etc.)
      Carisma.- Característica esencial del liderazgo natural.
      Tercera Posición.- El juez objetivo.
    4. Sobrevivencia.- Ejercicio de coordinación y la evaluación de un equipo ganador.
      Ejercicio Pantano.- Toma de decisiones grupales. Entre perder y ganar juntos.
    5. Plan colectivo.- Desarrollo y ejecución de un plan de acción grupal. La emoción
      ganar la emocion de perder.
      Habilidades de equipo.- La sinergia grupal para alcanzar las metas colectivas

    Día 2 El Poder de un Equipo: de 9:00 a 14:00

    1. Creencias de grupo.- ¿Qué vemos? ¿Qué hacemos? ¿Qué nos frena?
      Valores.- Nuestra forma personal de evaluar.
      Propositos Colectivos.- Trazando la razón de ser y actuar de un grupo.
    2. Manejo de Emociones.- Nuestra parte racional a disposición del equipo.
      Catalizador de Cambios.- ¿Emoción o miedo?
      El máximo Desafío: Rompiendo obstáculos de la vida real.

Para quién esta dirigido

Ya que este evento sólo se imparte de forma privada, está dirigido para aquellas empresas u organizaciones que desean continuar con el crecimiento de sus colaboradores que ya asistieron al seminario ROMPIENDO LIMITES® y que desean continuar con su crecimiento pero ahora enfocado a mejorar el desempeño y la calidad de respuesta de un equipo, grupo o empresa.

PLAN DE TRABAJO

 

1.- Una vez acordada la fecha, el número de personas, costos y detalles, se firma el contrato de trabajo y se lleva a cabo una entrevista previa con la dirección de la organización para enfocar el entrenamiento a sus necesidades.

 

2.- Una o dos semanas antes del evento, se les manda el material previo de lectura y un cuestionario personal (que ayuda a realizar una auto reflexion) para ser entregado a los participantes.

 

3.- También con una o dos semanas de anticipación, solicitamos un listado de las personas que asistirían al entrenamiento, con sus datos generales y una breve descripción del objetivo de sus puestos ya que al Ing. Martínez le gusta aprenderse los nombres y conocer algo de sus participantes.

 

4.- Lugar del seminario.- Por el tipo de evento, se requiere de un lugar cómodo, amplio y con infraestructura. Por lo general este programa lo realizamos en salones de hoteles que estan fuera de las ciudades y que tengan suficiente espacio de jardines. Los contratantes tratan directamente con los hoteles lo referente a rentas de salón, equipos, hospedaje y alimentos de los participantes del seminario. Los requerimientos de salón, etc. lo presentaríamos junto con el contrato de trabajo.

 

5.- Una vez impartido el seminario, un mes después se les envía por correo electrónico a cada participante, su constancia de asistencia y un boletín del seguimiento que contienen información para reflexionar lo aprendido en el programa, así como nuevos ejercicio para estimular el crecimiento.

Para más información llámenos al (81) 8363-6000

equipos-de-accion

 

Podemos ayudarte
Preguntas frecuentes
Contacto por whatsapp
Aviso de Privacidad
Mapa de página
Conocenos
Trabajar con nosotros
Información Corporativa
Prensa
Asociados
Siguenos en:

Entrenamiento Empresarial, S.A. Ave. Real de San Agustín No. 222L-10 Garza García N.L. México CP 66220 Tel: +51 (81) 8363-6000 y 8363-6002
© 1996-2018 Entrenamiento Empresarial, S.A.
Psicoingeniería es una marca registrada. Todos los derechos reservados