Estos eventos sólo se imparten de forma privada para empresas

¿Hacia dónde queremos dirigir al Capital Humano?

 

Después de haber realizado cientos de eventos de sensibilización como ROMPIENDO LIMITES® el Ing. Luis Jorge Martínez se preguntaba, por qué algunos equipos o empresas lograban grandes hazañas después de los eventos y otros grupos no.

 

Analizándolo por años notó que había una diferencia muy marcada. Los grupos que obtenían excelentes resultados eran aquellos que se les había dado algún tipo de seguimiento en donde se aterrizaban los conceptos del seminario para aplicarlos en el trabajo, se proponían metas colectivas y se formalizaban compromisos grupales.

Hubo algunos que se les dio seguimiento después de mucho tiempo de haber tomado el seminario y el resultado final fue inferior. ¿Qué era lo que hacía la diferencia si todos habían participado en el mismo evento aprendiendo los mismos conceptos?

 

“Parte de la naturaleza del Ser humano está en poder reconstruir emociones, recuerdos, estados de ánimo, miedos e inseguridades y con ello, crear una reinfrontación a nuestra antigua identidad. Comprendí que todos tenemos un cierto tiempo de ajuste después de un enfrentamiento consigo mismo como sucede en ROMPIENDO LIMITES®, que si en ese tiempo no se inicia, plantea, consolida o se pacta algo en particular, simplemente ya no lo hacemos después”.

 

“Tenemos como una especie de coraza contra posibles amenazas al cambio de identidad, que en el seminario se disminuye radicalmente provocando una mayor facilidad para afrontar riesgos, mayor seguridad y confianza en sí mismos, mayor sensibilidad a muchos aspectos de la vida y mayor empatía pero por temor a “perder” parte de lo que nos identifica, esa coraza en el tiempo se redifica, incluso se pone en duda lo que se vivió“.

 

Para eso, Luis Jorge diseño algo sencillo y fácil de realizar en cualquier parte. Una junta-taller para aterrizar, re-inspirar y crear ese compromiso grupal para llevar acabo lo planteado.

 

Esta junta-taller de un día llamada ETRÆTGOS – que viene del compuesto de palabras en latín: strætegios; plan, y egous, equi; igual, juntos, nuestros, hermandad– es una sesión de trabajo en donde se desarrolla un plan estratégico de crecimiento para el Capital Humano con los miembros gerenciales de la organización o equipos principales que ya han asistido al seminario ROMPIENDO LIMITES®.

Esta junta-taller nos ayuda a crear un alineamiento de grupo en donde:

Encauzan todo ese entusiasmo y aprendizaje que se vivió en el seminario anterior para canalizarlo a sus equipos y miembros de la organización.

 

Se enseñan los diversos niveles de cultura empresarial existentes para que identifiquen su situación actual y lo usen como parámetro de medición.

 

Se trazan las metas y compromisos del equipo que no sólo logren los objetivos de negocio, sino que trasciendan y sorprendan por sus resultados.

 

Se realizan ejercicios para identificar diversos obstáculos y resistencias naturales que nos impiden a trabajar como equipo.

 

Se replantean reglas y valores del equipo dependiendo del plan de crecimiento a seguir.

 

Se proporcionan asignaciones y tareas para cumplir con los objetivos trazados.

“Nunca imagine que todo lo que vivimos en Rompiendo Límites se podía traducir en resultados tan concretos para mi equipo. La verdad, al vivir esta junta se aterrizan tantas cosas que le da sentido y claridad a nuestro trabajo, nuestras metas y nuestra misión como empresa”


Ing. Javier Gutiérrez

Gerente de Planta
VITRO- MEXICALI

Una vez realizada esta junta-taller, los equipos adquieren mayor claridad del rumbo a seguir a corto y mediano plazo identificando las metas y retos a vencer. Con ello, trazan un plan de trabajo con los temas que necesitarán cubrir en el tiempo para consolidar sus ventajas competitivas como grupo y posicionamiento en el mercado.

Qué se logra

Vivirán experiencias dirigidas de reto y desafío que fortalecen el carácter y la integración del equipo.
Identificarán su nivel de cultura laboral actual.
Se ejercitará la apertura a la colaboración y cambio.
Establecerán sus metas de equipo y replantearán algunas reglas y valores de grupo.
Establecerán su compromiso personal a pertenecer a un equipo ganador.
Aprenderán estrategias de trabajo que utilizan equipos sobresalientes.
El objetivo final es: Despertar el “deseo” de pertenecer a un equipo ganador.

Plan de Trabajo

1.- Una vez acordada la fecha, costos y detalles, se firma un contrato de trabajo.

 

2.- Se realiza una junta previa con Dirección o Recursos Humanos para conocer las necesidades de los participantes como estrategia de la junta-taller.

 

3.- El salón o lugar que se necesita para realizar este evento es sencillo. Un salón amplio, cómodo y fuera de distracciones. Que tenga una pantalla y un par de rotafolios, el resto de los equipos lo llevamos nosotros.

 

4.- Les solicitamos un listado de las personas que asistirán antes del evento.

 

Este programa es para los grupos generciales de 10 a 40 personas. Duración 1 día.
Si desea más información o cotizar un evento para su empresa, llámenos al (81) 8363-6002 con atención Lic. Jaime Fuentes

 

Podemos ayudarte
Preguntas frecuentes
Contacto por whatsapp
Aviso de Privacidad
Mapa de página
Conocenos
Trabajar con nosotros
Información Corporativa
Prensa
Asociados
Siguenos en:

Entrenamiento Empresarial, S.A. Ave. Real de San Agustín No. 222L-10 Garza García N.L. México CP 66220 Tel: +51 (81) 8363-6000 y 8363-6002
© 1996-2018 Entrenamiento Empresarial, S.A.
Psicoingeniería es una marca registrada. Todos los derechos reservados