¿De dónde surgieron estos programas y eventos?

 

Hace más de dos décadas, el Ing. Luis Jorge Martínez se aventuró a iniciar un nuevo concepto en la asesoría de negocios en donde el centro de atención no eran las empresas, sus procesos u operaciones sino más bien las personas que trabajaban en dichas empresas. Decidió auto nombrarse entrenador empresarial ya que su tarea no era el formular respuestas, sino hacer que se debatieran las preguntas correctas; a que enfocaran nuevas y mejores alternativas a sus

problemas; a que optimizaran sus procesos en las tomas de decisiones; a forjar disciplina y perseverancia; a identificar y transformar sus creencias limitantes que los frenaban y principalmente, acondicionarlos para que lograran más y mejores resultados.

 

Con ello nunca se imaginó que desarrollaría un nuevo concepto y con esto la Psicoingeniería®, además de que tendría la oportunidad de trabajar tan de cerca en verdaderos laboratorios humanos con miles y miles de personas, aprendiendo, estudiando, modelando y perfeccionando esta efectiva herramienta de crecimiento diseñada para el logro exitoso de resultados, tanto personales, profesionales y empresariales.

 

En este tiempo, diseñó, impartió y experimentó una variedad de seminarios y entrenamientos, todos muy intensos, profundos y en lugares sorprendentes, pero algunos difíciles de ejecutar, con elevados costos y complejas logísticas. Luego en el tiempo, fue dejando sólo aquellos eventos que eran los más solicitados y que valía la pena continuar por sus excelentes resultados.

 

Para aprender y aprovechar el crecimiento con la Psicoingeniería®, se dividieron los eventos en tres grandes etapas de aprendizaje. La primera, son seminarios que causan asombró y provocan importantes cambios, le llamamos la etapa de “Despertar”. La segunda, que son eventos en donde se busca la continuidad y que por lo general las empresas solicitan después de uno a varios años, le llamamos “Fortalecer” y la última etapa; “Master” están dirigidos a aquellos que desean profundizar y aprender lo que está detrás de la Psicoingeniería® y más que seminarios, son entrenamientos.

 

Además tenemos una serie de Eventos Especiales enfocados hacia la inovación, hacia el desarrollo de nuevas estrategias de ventas y eventos para directivos que son como laboratorios humanos realizados por el Ing. Martínez y su equipo, en donde se rediseñan literalmente los negocios y se trazan las nuevas estrategias de crecimiento. Estos últimos eventos, son como retiros para ejecutivos que ofrecemos en diversos lugares únicos de la naturaleza y son para grupos pequeños, tomadores de decisiones.

 

Las conferencias surgieron recientemente a solicitud de alumnos del Master que lo escuchaban habar sobre estos temas en clases y deseaban que se los expusiera a sus colaboradores en el trabajo o a sus familiares y amigos.

 

Los eventos de colaboradores, son impartidos por Masters Certificados en Psicoingeniería® que nos ayudan a difundir esta herramienta utilizándola con diversos grupos de trabajo.

CONFERENCIAS

Diferhumanización.- La nueva estrategia que marca la diferencia en los negocios. 45 min
Zas ! Las reglas del juego desaparecieron.- La necesidad de reinventarse. 1 hora
GET it.- Los nuevos factores que están afectando la forma de hacer negocios en el mundo. 45 min
A vender Experiencias! - Los 5 pasos para ofrecer experiencias memorables. 2 horas
Reinventarnos.- El riesgo de estancarse o morir creando parches y remedios temporales. 2:30 hrs
Arquitectura Cultural.- Lo que nadie te dice sobre las culturas empresariales. 2 horas
Redes de Equipos.- El trabajar por funciones o departamentos son cosa del pasado. 1 hora
Modelo Tribus.- Los 5 niveles de conciencia grupal y cómo identificarlos. 1:30 hrs
Ventas Emergentes.- En dónde estamos posicionados y cómo aumentar las ventas. 2 horas
Avance extraordinario.- En dónde estamos como equipo y cómo podemos salir adelante. 2 horas
1, 2, 3, Salvación por todos ! .- El verdadero valor de trabajar en equipo. 2 horas
Rediseño Humano.- Asunto primordial para el crecimiento de los negocios. 45 min
Decodificando al Ser Humano.- Homine: Resultados de investigaciones inéditas. 2:30 hrs
Conocimiento vs. Inteligencia.- La importancia de los algoritmos orgánicos en los negocios. 1 hora
Liderazgo apócrifo.- La falsa premisa que ha perjudicado a los negocios en el mundo. 45 min
Líder de líderes.- Los 5 pilares del verdadero liderazgo. 1:45 hrs
El pequeño gran Ego.- Explorando el mapa conceptual humano de la Psicoingeniería® 45 min
INTENZZO: Una provocación de crecimiento .- ¿Qué es lo que realmente queremos en la vida? Lo que ha aprendido presenciando más de 10,000 obituarios. 2 horas

(Ponencia masiva para teatros u auditorios)

Decodificándome.- Cómo vivir feliz y aparte ganar dinero. 2 horas
Una puerta al futuro.- Explorando lo que realmente quiero en mi vida. 1:30 hrs
Eduoexperiencias.- El nuevo paradigma en la educación. 2 horas
Decodificando a mis hijos.- Encontrando la esencia y en lo que serían más felices mis hijos. 2 horas
La grandeza del bullying: te lo dice un tartamudo.- Los 4 elementos básicos del crecimiento. 45 min
Misericordia.- Lo que ha aprendido en 20 años como Postulador de Causas de Canonización. 45 min
5ª posición.- El encuentro con nuestra verdadera identidad. 2 horas
Causas de Canonización Mexicanas.- Los héroes de nuestra patria que nunca se habla. 2 horas

SEMINARIOS

DESPERTAR

rompiendo-limites-eventos

En este evento de 12 intensas horas, – que es como una montaña rusa llena de fuertes emociones – se explora de una forma dinámica, profunda y divertida, lo que la persona realmente quiere en su vida y lo más importante; el cómo hacerlo realidad.

 

Este seminario es considerado por expertos en el tema, como uno de los entrenamientos más dinámicos del mundo empresarial, en donde se rompen paradigmas y actitudes por su enérgico contenido y profundidad. Por lo general es utilizado para sacudir y provocar exceder en sus propias expectativas, a un individuo y/o grupo de trabajo o como parte aguas en procesos de mejoras y cambios organizacionales con deseos de evolucionar y trascender.

 

 

Como dice Luis Jorge: “para hacer grande a las empresas, a las comunidades, a las familias, debemos primero hacer grande a las personas”. Esta es la razón primordial del por qué se ha impartido a miles de personas y para cientos de empresas en estos años.

 

Para un mínimo de 40 y un máximo de 800 personas. | Duración 1 día

SEMINARIOS

FORTALECER

eximius-eventos

El programa EXIMIUS, surgió hace 24 años cuando el Ing. Luis Jorge Martínez buscaba algún ejercicio de la vida real que fuera divertido y a la vez, enseñara la verdadera necesidad de tener que trabajar en equipo para salir adelante. Así fue como nació no sólo en México, sino en el mundo, el llevar a ejecutivos de las empresas a los ríos rápidos. Iniciamos trayendo a guías extranjeros de diversas partes del mundo a Veracruz y a construir los primeros campamentos, en aquel entonces con instalaciones rústicas que ahora han evolucionado para convertirse en lugares increíbles y dar el servicio que nos distingue.

 

Han sido cientos de eventos realizados en donde aparte de la convivencia, el aprendizaje y lo que brinda participar juntos en un viaje, se han realizado grandes transformaciones de empresas y surgido novedosas estrategias que han brindado crecimiento y aumentado la rentabilidad.

 

Sólo hay que aclarar que ir cualquier día por tu cuenta a los ríos rápidos es divertido, en EXIMIUS es toda una aventura por los ejercicios que sólo el Ing. Martínez y su equipo saben hacer.

 

Para un mínimo de 30 y un máximo de 80 personas. | Duración 3 días

rompiendo-limites2-eventos

Este seminario, que es complementario de ROMPIENDO LIMITES®, es una experiencia memorable y única, en donde se ejercitan capacidades y habilidades mentales para incrementar el impulso necesario para ir más allá de nuestras propias expectativas.

 

Este evento se imparte siempre y cuando sea parte de la estrategia trazada para el crecimiento de las personas, de un equipo, de una empresa que busca después de un cierto tiempo de haber participado en el primer evento, consolidar lo aprendido y provocar un mayor crecimiento.

 

Para un mínimo de 40 y un máximo de 100 personas. | Duración 1 día

equipos-de-accion

Seguramente después de haber participado en el seminario ROMPIENDO LIMITES®, han logrado una serie de metas y objetivos que como cientos de participantes nos han comentado, nunca creyeron que fueran a lograr. Pero el camino no siempre es fácil y la intención del Ing. Luis Jorge Martínez en sus eventos es que podamos mejorar nuestras calidad de nuestras decisiones, ya que de ellas depende en gran medida la calidad final de nuestras vidas.

 

En respuesta a la inquietud de muchas empresas que deseaban continuar con el aprendizaje y crecimiento con la Psicoingeniería® pero en donde la limitante eran los escenarios que utiliza el Ing. Martínez para esto, como los ríos rápidos, cascadas, selvas, islas desiertas, etc. y hacía que estuviera fuera de las posibilidades de muchos, Luis Jorge diseñó este seminario en donde sólo pide que se realice en un lugar apartado de la ciudad y rutina, y que se queden a dormir una noche los participantes.

 

En este seminario se trabaja intensamente en crear congruencia entre lo que se quiere y lo que se tiene que llegar a Ser para lograrlo. Está diseñado para mejorar el trabajo en equipo de las empresas.

 

Para un mínimo de 30 y un máximo de 80. | Duración 2 días

ENTRENAMIENTOS

MASTER

lideres-eventos

Mucho se ha escrito y tratado en la historia sobre liderazgo, pero rara vez se ha tocado bajo un paradigma de Reingeniería humana como lo hace la Psicoingeniería® en donde se enseña a incrementar el nivel de conciencia del líder y con ello provocar que su equipo, grupo o empresa no sólo se mantenga sino que puedan sobrepasar sus propias expectativas.

 

Este evento es un ambicioso programa que se diseñó pensando en los actuales factores de cambios en los negocios y con ello, los desafíos que atravieza el responsable de un equipo, de una empresa, de una organización.

 

LIDERES es un extracto de la Maestría que impartimos en la ciudad de Monterrey en donde enseñamos lo que está detrás de la Psicoingeniería®

 

Para un mínimo de 12 personas y un máximo de 40. | Duración 2 días

diplomado-en-psicoingenieria-eventos

Este diplomado surgió por el interés de ejecutivos que deseaban cursar el Master en Psicoingeniería® para la transformación de sus empresas, pero por limitantes no podían acudir por lo que se diseñó el diplomado en tres módulos, de dos días cada uno, y los cuales pueden cursarse en el tiempo.

 

Los módulos cubren los tres aspectos fundamentales de la psicoingeniería:
MODULO 1: La reinfrontación del líder (del responsable del grupo).
MODULO 2: Reingeniería humana de Equipos Sobresalientes (formación de redes de equipos).
MODULO 3: Estrategia, Cultura e Innovación (nuevas, generaciones, tecnologías y brindar experiencias).

 

Está dirigido para grupos de directivos o gerentes de una empresa u organización interesada en la actualización de negocios, la transformación en el trabajo y en la evolución cultural.

 

Para un mínimo de 12 y un máximo de 40. | Duración 6 días

master-en-psicoingenieria

Master en Psicoingeniería® surgió a petición de un grupo de empresarios y directivos que deseaban aprender el fondo y manejo de estas herramientas, principalmente aquellos que en el tiempo habían visto a cuenta propia, la evolución y comportamiento de sus equipos de trabajo y con ello, el crecimiento de sus empresas.
Para aprovechar esta enseñanza y obtener la certificación del Master al ritmo que cada quien desee, ahora se rediseñó en tres partes. Un diplomado enfocado a la reingeniería humana. Otro diplomado enfocado a la implementación de estas herramientas en los negocios, y la tercera, es un seminario de dos días en donde se enseñanza los procesos necesarios para la transformación cultural en las empresas.

DIPLOMADO: REDISEÑO HUMANO

Este diplomado se centra en el aprendizaje y comprensión del comportamiento humano avanzado (no bajo el paradigma de la psicología o psiquiatría tradicional, sino bajo un esquema ingenieril) en donde se enseñanza primero la importancia de trazar en forma grupal, caminos y propósitos, de conocer cómo manejar la estructura emocional colectiva y lo más relevante y en donde se lleva el mayor tiempo, la comprensión del mapa conceptual humano para con ello poder crear planos y mapas de reingeniería humana tanto individuales como con redes de equipos.

 

Se puede tomar este diplomado sin necesidad de continuar con la Certificación del Master.

 

14 sesiones de 3 horas una vez a la semana. | Duración 3 meses y medio.

DIPLOMADO: PSICOINGENIERIA® EN LOS NEGOCIOS

Este evento, aparte de continuar con la implementación de la reingeniería humana en los negocios, también se trata de que el participante conozca a fondo los nuevos procesos de innovación, de estrategias y nuevas tecnología que se nos están presentando en las empresas y con ello, adaptar la reinfrontación (el rechazo al cambio natural de las personas) y el desarrollo de los colaboradores para adaptarse a dichos cambios.

 

No se trata de la enseñanza en la mejora de procesos o infraestructura. A pesar de tocar temas ingenieriles con la Psicoingeniería®, nos enfocamos a las personas, a la “ingeniería mental tanto individual como colectiva” para el logro éxitos de los objetivos de negocios.

 

Se puede tomar este diplomado sin necesidad de continuar con la Certificación del Master.

 

12 sesiones de 3 horas una vez a la semana. | Duración 3 meses.

SEMINARIO: TRANSFORMACION CULTURAL EMPRESARIAL

La mayor ventaja competitiva que tiene la Psicoingeniería®, es el entendimiento de los seres humanos (individual y colectivo) bajo un paradigma ingenieril, desarrollando con ello, una práctica metodología (única en el mundo), que facilita la transición de un equipo, de un grupo de personas o de toda una organización hacia una nueva cultura empresarial, indispensable ahora para poder crecer y trascender en el mundo de los negocios.

 

Se han realizado irrepetibles esfuerzos, incluso cientos de empresas de consultoría internacional se han topado con mediocres resultados porque no se trata de imponer lo del pasado (Visión, Misión y Valores) o cambiar logos, procesos, infraestructura de oficinas o celebrar los cumple años. Se trata de mover historias colectivas, mitos, creencias, rituales y crear consenso grupal para que la gente 1) quiera aportar y 2) desee colaborar.

 

Se puede tomar este seminario sin necesidad de continuar con la Certificación del Master.

 

Para un mínimo de 12 personas y un máximo de 20. | Duración 2 días.

EVENTOS ESPECIALES

luis-jorge-estrategos

Este evento especial, es como una junta-taller de seguimiento que se imparte después de que grupo, equipo o miembros de una empresa acudió al seminario ROMPIENDO LIMITES® y buscan desarrollar un plan estratégico de crecimiento para su Capital Humano. En esta sesión se aterriza lo aprendido, se crean formas para continuar inspirando al personal y se trazan planes para continuar provocando ese compromiso grupal que se adquirió en el seminario para alcanzar los resultados extraordinarios buscados.

 

Este evento de un día llamada ETRÆGOSque viene del compuesto de palabras en latín: strætegios; plan, y egous, equi; igual, juntos, nuestros, hermandad – se realiza con los miembros gerenciales de la organización o equipos principales que ya han asistido al seminario.

 

Para grupos gerenciales de 10 a 40 personas. | Duración 1 día.

luis-jorge-emineus

Estos diversos eventos para directivos que realiza el Ing. Luis Jorge Martínez, son verdaderos laboratorios humanos en donde se viven experiencias únicas en su género, dirigidas a fortalecer el liderazgo, el profesionalismo, la participación, a mejorar la comunicación y entendimiento entre sus integrantes, a crear innovadoras estrategias de negocios, a resolver diferencias o malos entendidos, pero principalmente a forjar a un equipo sobresaliente del cual estén orgullosos de pertenecer y que juntos, logren resultados extraordinarios.

EMINEUS Líder de Líderes.- ha sido catalogado como algo fuera de lo común en el medio empresarial por lo profundo de los contenidos que tratamos y los lugares increíbles que utilizamos para realizarlos.

 

Por lo general han sido utilizados para redefinir las estrategias de negocios o como junta anual de planeación. Los eventos están dirigidos a equipos directivos, gerenciales o pequeños grupos de 6 hasta 25 personas que sean clave en la organización.

 

Tenemos 8 versiones diferentes. | De 6 a 20 personas | Duración de 2 a 4 días.

luis-jorge-inventum-2

INVÆNTUM, es un taller/ laboratorio muy fuera de lo común. Es una mezcla entre estudio de ingeniería, análisis de operaciones y sesión artística, en donde Luis Jorge utiliza su dislexia, experiencia como consultor y don de artes para explorar junto con los participantes, más allá de sus propios límites y obtener posibles alternativas que ayuden radicalmente a mejorar el tema a tratar, ya sea: Nuevos servicios y productos, diversos procesos de trabajo, inicios de una transformación cultural, estrategias de ventas, y aspectos creativos.
Está dirigido a equipos de trabajo que buscan explorar diferentes escenarios antes de iniciar estrategias de negocios. Grupos de ventas, de operaciones, mercadotecnia, recursos humanos, distribución, logística, sistemas. Incluso, se ha utilizado como parte de juntas anuales con directores.

 

Taller/ laboratorio para 20 a 50 personas. | Duración de 1 a 3 días.

luis-jorge-mercader

Este taller especial MERCADER que quiere decir – gran vendedor– en latín es un apasionante tema, en donde Luis Jorge provoca que el participante, abra su filtro mental hacia la posibilidad de cambios y formas de hacer las cosas. Que para cumplir con sus expectativas de ingresos, debe empezar haciendo ajustes tanto en sus creencias personales, interpretaciones mentales, manejo de objeciones, miedos y ajuste en sus valores, así como en la parte técnica de procedimientos y rituales de trabajo.

 

En este taller, Luis Jorge enseña que todos tenemos la misma oportunidad de convertirnos en seres exitosos; líderes en ventas, como lo ha hecho con cientos de personas que se han convertido en extraordinarios vendedores al cambiar estrategias y disfrutar ahora lo que hacen; servir a los demás ofreciendo sus productos o servicios, y que para ello, necesitamos poner nuestro entusiasmo, talento, habilidades y conocimientos a trabajar.

 

Evento para 30 a 100 personas. | Duración 1 día.

EVENTOS COLABORADORES

Ofrecemos una amplia lista de conferencias y talleres para ejecutivos que son impartidos por nuestro selecto grupo de Colaboradores certificados en Psicoingeniería® que nos ayudan a difundir y apoyar esta herramienta con grupos de trabajo. Por lo general estan diseñados para mandos gerenciales e interemedios.

EVENTOS
Conferencias.- Sobre PNL, ventas, innovación, motivación, desarrollo humano. de 45 min a 2 horas.
Talleres.- Sobre liderazgo, trabajo en equipo, manejo del estrés, comunicación de 3 a 6 horas.
Seminarios.- Sobre desarrollo personal, imagen, trabajo en equipo. de 6 horas a 1 día.

 

Podemos ayudarte
Preguntas frecuentes
Contacto por whatsapp
Aviso de Privacidad
Mapa de página
Conocenos
Trabajar con nosotros
Información Corporativa
Prensa
Asociados
Siguenos en:

Entrenamiento Empresarial, S.A. Ave. Real de San Agustín No. 222L-10 Garza García N.L. México CP 66220 Tel: +51 (81) 8363-6000 y 8363-6002
© 1996-2018 Entrenamiento Empresarial, S.A.
Psicoingeniería es una marca registrada. Todos los derechos reservados