¿Por qué se nos dificulta tanto trabajar en equipo?

 

Después de tantos estudios sobre equipos sobresalientes y trabajando por años con cientos de equipos mexicanos y extranjeros en verdaderoslaboratorios humanos, Luis Jorge nos presenta razonescontundentes: El exceso en el pedir y una creciente cultura egocentrista son las principales causas del por qué no trabajamos en equipo en nuestro país, razones que están incrustadas en lo que nos configura como grupo, cultura y nación.

EXIMIUS® – que quiere decir; juntos hacia el éxito en latín – es un revolucionario programa de entrenamiento, único en su género, que busca por medio de experiencias vivénciales, poder “tatuar” la apremiante necesidad de trabajar en equipo para prosperar y trascender no sólo profesionalmente sino en todos los aspectos de nuestras vidas.

 

La verdadera esencia de un equipo de trabajo es Dar y Servir, no pedir y ser servido como sucede en nuestra sociedad, y si a eso le agregamos el deseo de triunfar, transformamos a un grupo de personas en un equipo ganador y ese es el objetivo primordial de este evento.

 

Este evento, que hemos sido los pioneros con más de 23 años llevándolo a cabo, se realiza en uno de los lugares más emocionantes y divertidos de México; Los Ríos Rápidos de Veracruz. No hemos encontrado hasta el momento un mejor lugar o forma para aprender a trabajar en equipo que al tener que navegar con compañeros de trabajo, por diversos ríos rápidos y en medio de increíbles dinámicas que abren la percepción mental, rompiendo paradigmas que sólo Luis Jorge y su equipo profesional saben realizar en el mundo.

 

Han sido miles las personas que han participado con nosotros e incluso muchos que no sabían nadar o de avanzada edad (el mayor de 74 años) que a pesar de parecer un ejercicio de alto riesgo, es más fácil de lo que uno se imagina.

 

Ir a los ríos rápidos cualquier día es divertido, pero ir a los ríos rápidos con Luis Jorge es toda una aventura con actividades inolvidables y aprendizajes memorables que forjan el carácter, elevan el espíritu y enseñan a colaborar, codo a codo, con un grupo de personas que después de esto, son más que simples compañeros de trabajo, son un grupo al cual le llamaremos con honor y orgullo; “nuestro equipo”.

“Desde el primer minuto del evento, empezó a crecer en mí una nueva vida. Ahora creo firmemente que puedo lograr lo que me proponga”


José Luís Peña Sepúlveda

Director Norte
MONEX Casa de Bolsa

“Había escuchado varias veces lo extraordinario que era por los que habían venido antes, pero ahora vivirlo, es simplemente increíble e inolvidable”


Guadalupe García Hidalgo

Asistente de Dirección
Seguros BBVA Bancomer

“Fue una experiencia maravillosa y compartirlo con mi equipo, inolvidable. Ahora llevamos interesantes herramientas para lograr nuestros objetivos”


Héctor Landa

Director Nacional de Credito
LIVERPOOL

eximius-eventos

Objetivos

  1. Mejorar los procesos en la toma de desiciones dirigidas hacia la acción positiva y el logro de los objetivos trazados.
  2. Desarrollar y fortalecer aptitudes sociales como empatía, influencia, comprensión, manejo de conflictos, colaboración y cooperación entre los integrantes, que propicie un equipo con afán de triunfo, lealtad y ayuda a los demás.
  3. Aprender a usar capacidades y habilidades personales que son necesarias para el crecimiento y trascendencia profesional, fortaleciendo la comunicación, innovación y disciplina entre sus integrantes.

Qué se logra

Vivirán experiencias dirigidas de reto y desafío que fortalecen el carácter y la seguridad en sí mismos.
Identificarán áreas de oportunidad para mejorar como líderes y equipos de trabajo.
Conocerán herramientas para mantener y desarrollar la motivación necesaria para consolidar el logro de sus objetivos.
Conocerán sus rituales actuales de trabajo para modelar nuevos y mejores procesos.
Identificarán plenamente como proyectar su estado emocional de confianza.
Explorarán y practicarán su potencial creativo.

Programa del semanario

Días antes del evento:
Entrega de carpetas a los participantes con material previo, cuestionario, hoja de compromiso personal, sugerencias de ropa y cosas para llevar al campamento.

Día 1

 

9:30–10:00 Recepción participantes en campamento.
10:15–1:00 Entrenamiento; Visión empresarial, ¿Qué queremos como equipo? Enfoque a resultados. El sistema maestro: Creencias, valores. Comunicación en equipo.
12:30–1:00 Introducción al rafting
1:00–1:45 Comida
3:45–6:45 Descenso en río Antigua; Competencia en equipos.
8:30–9:15 Cena
9:30–11:00 Entrenamiento; Rompiendo miedos, Estrategias de acción.


Día 2

 

7:30–8:15 Desayuno
8:30–1:00 Entrenamiento; Comunicación interna y externa. Negociación. Modelos mentales. Creatividad. Toma de decisiones. Certeza.
1:00–2:00 Comida
2:30–3:30 Sobrevivencia: Trabajo y decisión.
3:45–4:45 Canoping: Disciplina empresarial.
5:00–6:00 Pantano: Estrategia de equipos.
6:00–7:30 (Opcional) Ascenso a pared: Juntando puntos extra por equipos
8:00–8:30 Brindis; Queso pan y vino.
8:30–9:15 Cena
9:30–11:00 Fogata fiesta


Día 3

 

7:00–8:00 Desayuno
8:45–12:30 Descenso en río Pescados: Máximo desafío, Liderazgo práctico.
1:30–2:15 Comida
2:15–3:30 Premiación y Conclusiones. Cultura Eximius.
4:00 Viaje de regreso a su lugar de origen.
estrella-de-mar

Para inscribirse llámenos al (81) 8363-6000 o por WhatsApp al (81) 1486-0903

INFORMACION SOBRE PROXIMO SEMINARIO


JALCOMULCO, VER. | 21, 22 Y 23 DE JUNIO, 2019MAS INFO


Información adicional

Para garantizar su lugar, puede llamarnos y reservar con su tarjeta de crédito en cualquier parte del país.
Este evento tiene cupo limitado a sólo 60 personas.
Si usted desea ir de Staff (participantes que ya han acudido a este evento), llámenos para separarle su lugar. Tenemos 2 lugares para miembros del Staff.
Si desea información para cotizar un evento privado para empresas, llámenos al (81) 8363-6002

 

Podemos ayudarte
Preguntas frecuentes
Contacto por whatsapp
Aviso de Privacidad
Mapa de página
Conocenos
Trabajar con nosotros
Información Corporativa
Prensa
Asociados
Siguenos en:

Entrenamiento Empresarial, S.A. Ave. Real de San Agustín No. 222L-10 Garza García N.L. México CP 66220 Tel: +51 (81) 8363-6000 y 8363-6002
© 1996-2018 Entrenamiento Empresarial, S.A.
Psicoingeniería es una marca registrada. Todos los derechos reservados