Programa especial de certificación en Psicoingeniería®

Desde finales de los 70´s, la industria se centró en mejorar los sistemas y procedimientos de trabajo para incrementar la productividad, aumentar la calidad, bajar costos y ampliar la rentabilidad. Surgieron cientos de teorías para optimizar la cadena de valor en los negocios. Reingeniería, Kaizen, Planeación estratégica, Six sigma, etc. Aparecieron novedosos modelos para implementar revolucionarias estrategias y prestigiosos autores como Porter, Drurker, Toffler, Hamel, Peteres, entre otros. Mucho se hizo para la optimización y modernización de los procesos pero casi nada para el factor más importante de cualquier empresa u organización; el factor humano.

Como consultor, el Ing. Luis Jorge Martínez observaba el desgaste entre grupos y equipos de trabajo tratando de resolver sus diferencias y sus puntos de vista que en la mayoría de los casos, a los empresarios o directivos no les importaban. Veía la pasividad e indiferencia en cientos de personas así como la ausencia de interés y entusiasmo de los superiores. De poco o nada servía crear nuevos negocios, productos o servicios si el personal incluyendo a sus líderes, no se involucraban.

 

Luis Jorge sabía que el problema no estaba en la optimización de la cadena de valor de los negocios, sino en la actitud y compromiso de la gente. Comprendió que si se centraba en este punto, lo demás sería mucho más sencillo de lograr. Así fue cómo surgió la idea de crear algo que mejorara la relación y el entendimiento entre las personas, buscando incrementar su entusiasmo, autoestima, proactividad y alentando a lograr ambiciosos resultados. Diseñó la Psicoingeniería®, –ingeniería mental– enfocada a mejorar las eficiencias mentales bajo un paradigma ingenieril y con ello, incrementar la calidad de vida del individuo.

 

Ya han pasado muchos años desde que se diseñó la Psicoingeniería® en donde por su puesto hubo momentos de ajustes, de experimentación y de la búsqueda precisa de resultados pero ya desde hace años, ha brindado excelentes frutos otorgando resultados extraordinarios en cientos de equipos y miles de personas. Bajo estos antecedentes, se diseñó este programa especial de liderazgo en donde se abordaran los temas bajo este paradigma de la Psicoingeniería® y se aporta un aprendizaje y entendimiento especial sobre el factor humano. Este programa más que una maestría, es un evento con temas profundos y actualizados que surgió a petición de empresarios y directivos que querían que se les enseñara lo que hacemos con esta herramienta desde hace más 20 años y el cómo aplicarla en la vida diaria, en la vida profesional o en el mundo de los negocios para ejercer un mejor rol de mando.

 

A diferencia de cualquier otro programa de liderazgo, en donde maestros enseñan temas académicos, en este evento se aprenden estrategias inéditas directamente de su autor, que han surgido de verdaderos “laboratorios humanos” logrando el crecimiento sostenido y resultados extraordinarios. Antes de ofrecer la Psicoingeniería® a disposición pública, el Ing. Luis Jorge Martínez la ha probado y utilizado en más de 1,000 eventos, con cientos de miles de personas en cientos de empresas y organizaciones de México y América Latina.

Para quién está dirigido

Para directivos, líderes gerenciales, empresarios, formadores, consultores y profesionistas que verdaderamente quieran aprender nuevos procesos de reingeniería humana, educación, innovación, comunicación, estrategia, coaching, desarrollo humano y liderazgo.

estrella

Programa

El Master consta de 4 niveles. Los primeros dos son diplomados con 3 módulos cada uno que se cubren en dos semestres. Cada diplomado se puede cursar por separado y no necesariamente continuar con el programa del Master. En cada diplomado se otorga la constancia del mismo.

 

El tercer nivel es un seminario especial de dos días sobre Transformacion Cultural para las empresas y el cuarto –que es opcional-, es un evento de Mentoring en Psicoingeniería® con lo que se otorga además de la Certificación, el título de Extratego* que concede el permiso oficial de ser Mentor utilizando nuestra marca y procedimientos con derechos de autor.

 

Con realizar los tres primeros eventos se concede la Certificación en Psicoingeniería® que a diferencia de cualquier otra certificación ordinaria o académica, –en donde te entregan un diploma sobre el dominio de temas de orden público – se obtiene una autorización legal, notariada sobre el uso público de los derechos de autor y de las marcas registradas y con ello poderlas utilizar libremente en su vida profesional.

Diplomado: REDISEÑO HUMANO
– FELICIDADES, SUEÑOS, METAS Y CAMBIOS

– COMPORTAMIENTO HUMANO AVANZADO

– ESTRUCTURA Y MANEJO DE EMOCIONES

 

Diplomado: PSICOINGENIERIA® EN LOS NEGOCIOS
– NUEVOS PARADIGMAS EN LA INNOVACIÓN

– DIAGNOSTICO, REINGENIERÍA HUMANA, REDES DE EQUIPOS

– ESTRATEGIA, REINFRONTACIÓN Y CULTURA

 

Seminario: TRANSFORMACIÓN CULTURAL EMPRESARIAL
– PROCESOS, DOCUMENTACIÓN, REDES DE INFORMAICÓN
– ARQUITECTURA CULTURAL, LANZAMIENTOS, SEGUIMIENTOS

 

Laboratorio: MENTORING EN PSICOINGENIERÍA®
– CERTIFICACIÓN DE EXTRATEGO* (es opcional)
Las fechas de trabajo y presentación las decide cada alumno
Si desea más información o hablar con un representante llámenos al (81) 8363-6002

* Registro de marca en proceso

 

Podemos ayudarte
Preguntas frecuentes
Contacto por whatsapp
Aviso de Privacidad
Mapa de página
Conocenos
Trabajar con nosotros
Información Corporativa
Prensa
Asociados
Siguenos en:

Entrenamiento Empresarial, S.A. Ave. Real de San Agustín No. 222L-10 Garza García N.L. México CP 66220 Tel: +51 (81) 8363-6000 y 8363-6002
© 1996-2018 Entrenamiento Empresarial, S.A.
Psicoingeniería es una marca registrada. Todos los derechos reservados