¿ Por qué ahora es tan importante la cultura de una empresa?

Te has preguntado, por qué ciertas empresas cuentan con los mejores empleados, ofrecen excelente servicio al cliente, crean novedosas mejoras, generan crecimiento continuo, productividad, innovación, etc. mientras que otras, siempre están tratando de reinventarse sin resultados.

 

La respuesta en gran parte radica en una palabra: Cultura. Ahora la cultura juega un papel primordial en el desempeño de los negocios, por lo que los empresarios, sus directores generales o dueños junto con sus colaboradores de Recursos Humanos, deben de tomar la responsabilidad que implica la evolución de sus culturas empresariales.

 

Sabemos que de nada o poco sirven todos los esfuerzos y programas de trabajo que propongamos sin el “compromiso” y la “buena disposición” de la gente, y ahora que las reglas del juego en el mundo de los negocios han cambiado, – vender experiencias, el aumento de las nuevas tecnologías y las nuevas generaciones en el trabajo –, necesitamos adecuar no sólo nuestros procesos de trabajo, sino evolucionar nuestras culturas para mantenernos y trascender en el tiempo.

En este seminario especial, el Ing. Luis Jorge Martínez nos comparte el programa de cinco pasos que utiliza para llevar acabo las Transformaciones Culturales que ha implementado desde hace años. Pensar en cultura no es cambiar los mobiliario, modificar los logotipos, festejar los cumpleaños, trabajar en grupos o hacer fiestas para todo.

 

Transformar una cultura es profundo y delicado. Para ello hay que erradicar viejos vicios de trabajo y con ello, sus creencias, mitos, historias y valores que estorban. Luego hay que incrustar nuevas y frescas formas de pensar, de trabajar, de colaborar y que sean acogidas y valoradas por todos en la organización.

 

No se trata cómo antes de señalar la misión, visión y valores (esto se hacia en los 80´s). Ahora hay que hacer esto extensivo a todos los colaboradores y trazar los Decretos, Propósitos y Valores que “crean y defiendan como propio”. Además hay que crear la infraestructura para darle seguimiento a algo que está vivo, que va cambiando día con día, algo que llamamos “Cultura”.

 

Aprender esto, es aprender a potencializar ventajas competitivas, evolucionar el clima laboral y encauzar toda la energía social de una empresa hacia una cultura más dinámica, moderna, que aporte mayor crecimiento, solidaridad, proporcione una diferenciación en el mercado y que incremente la rentabilidad.

Para quién está dirigido

Para directivos, dueños de negocios, líderes gerenciales, empresarios, formadores, consultores, profesionistas en Recursos Humanos y aquellos que quieran aprender sobre los procesos de transformación mental, grupal y evolución cultural. Además aprender sobre arquitectura cultural, sobre reingeniería humana, mapeo organizacional, desarrollo de estrategias, consultoría organizacional y liderazgo.

Pagina Internet-Eventos 1

5a Generación – Master en Psicoingeniería® – 2018-2019

Este seminario especial de dos días, además de ser parte del programa Master en Psicoingeniería® es organizado también para amigos y clientes de las empresas en donde EXTRATEGOS* Consulting Group colabora.

 

Se puede cursar cualquier evento (los dos diplomados o este seminario) por separado sin necesidad de continuar con el programa del Master. Al cursar los tres eventos, se otorga la Certificación.

 

Después de esto, sólo aquellos que desean ejercer profesionalmente la actividad de Consejero o Mentor en Psicoingeniería® cursan un laboratorio especial para concederles la certificación de Extrategos*

Qué se logra

Identificará las nuevas tendencias en los negocios e identificara las bondades y ventajas que conlleva
realizar una transformación cultural.
Aprenderá a implementar el programa de cinco pasos que utilizamos para realizar una adaptación,
mutación o transformación cultural.
Conocerá diversas técnicas para realizar un análisis efectivo e imparcial sobre el clima organizacional que nos dicte la realidad y condicional actual de la empresa.
Aprenderá a realizar diagnósticos organizacionales por medio del análisis de las redes de equipos y
sus sistemas de información.
Identificará las diversas formas de realizar la Arquitectura Cultural* que es el corazón y exito o fracaso
de todo el proyecto.
Conocerá los pasos para realizar una implementación efectiva.
Aprenderá a cómo organizar, activar y seguir a los diversos equipos que se formarán de seguimiento
para implementar y darle vida a la Cultura Organizacional.
Conocerá metodologías de seguimiento y medición para ir cultivando o ajustando en el tiempo la
Cultura Organizacional

Seminario: TRANSFORMACION CULTURAL EMPRESARIAL

Información general

Si desea descargar un folleto, haga click aqui

Costo $8,495 pesos por persona.
Fecha Miércoles 5 y Jueves 6 de Junio 2019.
Lugar Hotel MS Milenium, Zona Valle. Monterrey, N.L.
Horario De 8:30 a.m. a 7:00 p.m. los dos días.
Incluye Carpeta con material didáctico / Acceso al portal del seminario / Materiales de trabajo
Constancia del seminario/ Servicios de café / Impuestos.
Requisito Participantes mayores de 24 años y mínimo Licenciatura terminada.

Información adicional para los participantes

Bienvenidos al seminario TRANSFORMACION CULTURAL EMPRESARIAL que se llevará a cabo en Monterrey
el miércoles 5 y jueves 6 de Junio en el Hotel MS Milenium (antes Presidente Intercontinental) frente a
Plaza Fiesta San Agustín.
No nos han asignado el salón para este evento todavía, pero estará anunciado en la entrada del Hotel.
Si llega en auto, el hotel no cobra por el estacionamiento el primer día. Sólo habrá que mencionar que va al seminario. El segundo día tiene un costo de $50 pesos.
Es importante llegar el primer día entre las 7:50 y 8:20 a.m. para realizar su registro en la entrada del salón.
El horario del evento los dos días será de 8:30 a 18:30 horas aproximadamente. Debido a lo intenso de los temas y la dinámica en la enseñanza del seminario, es importante organizar sus pendientes ya que no habrá tiempo de salir para ello. Si tuviera que salir, lamentablemente no podría continuar en el evento.
Tendremos entre una a una hora y media para comer (esto depende de lo dinámico del grupo). Las comidas no estan incluidas en el costo del seminario, pero si habrá servicio de café incluido que se sirve dentro del salón.
Les sugerimos llevar lo necesario para sus anotaciones (cuadernos, ipads, laptops ). Nosotros proporcionamos una carpeta con material didáctico y los materiales para las diversas dinámicas que realizaremos.
El jueves durante la segunda clase, se les entregará una clave personal para poder entrar al portal www.psicoingenieria.net y tener acceso a la información de los temas que se van tratando en el seminario, así como las presentaciones en pdf de cada clase, libros recomendados y en pdf, escritos, videos auxiliares, asignación de tareas, discusiones, algunas aportaciones de alumnos, etc.
Si tiene alguna pregunta, o comentario, puede llamarnos al (81) 8363-6000 o enviarnos un correo a operaciones@luisjorge.com Con gusto le atenderemos.
Si desea reservar su lugar, llámenos al (81) 8363-6002 atención Lic. Jaime Fuentes

* Registro de marca en proceso

 

Podemos ayudarte
Preguntas frecuentes
Contacto por whatsapp
Aviso de Privacidad
Mapa de página
Conocenos
Trabajar con nosotros
Información Corporativa
Prensa
Asociados
Siguenos en:

Entrenamiento Empresarial, S.A. Ave. Real de San Agustín No. 222L-10 Garza García N.L. México CP 66220 Tel: +51 (81) 8363-6000 y 8363-6002
© 1996-2018 Entrenamiento Empresarial, S.A.
Psicoingeniería es una marca registrada. Todos los derechos reservados